1. EXTRACCIÓN
En la cantera de la planta se realiza la extracción de los áridos con maquinaria para movimientos de tierra, comenzando así el proceso de producción.
Una vez finalizado el frente abierto de la explotación, la cantera cuenta con un plan de restauración para frenar el posible impacto medioambiental que las máquinas excavadoras hubieran podido producir e intentar devolver al entorno su estado original.
2. ZONA DE LAVADO Y TRITURACIÓN
Los camiones llegan de la cantera y descargan el material en una tolva llamada Alimentador, que transportará el árido por unas cintas hasta llegar al Precribador, que según el tamaño de este divide el proceso en dos:
-
El árido de dimensiones más pequeñas, como la arena, será conducido hacia el Tromel donde se realizará el lavado. Terminado este proceso, y a través de cintas transportadoras, es llevado a los acopios junto con los cantos rodados obteniendo áridos naturales.
-
El árido de dimensiones más grandes pasa a los molinos impactadores de última generación para su posterior trituración y transformación en la materia prima que más tarde será de utilidad en las plantas de hormigón, firmes asfálticos, zahorra…
3. ALMACENAMIENTO
Finalmente se retira el material de las tolvas para su almacenamiento, contando con una zona de acopio de 30.000 m2 debidamente señalizados para su posterior venta.
4. CARGA
Obtenida nuestra producción en los diferentes procesos de lavado y trituración, cargamos los camiones que pasarán por la báscula de pesaje, contando esta con un sistema automatizado por medio de pantallas digitales que agilizan todo el proceso para finalmente hacerle llegar al cliente el producto a su destino.
|