Documento sin título
     La Cantera
Documento sin título

1. EXTRACCION

    En la cantera de la planta se realiza la extracción de los áridos con maquinaria para movimientos de tierra, comenzando así el proceso de producción.

    Una vez finalizado el frente abierto de la explotación, la cantera cuenta con un plan de restauración para frenar el posible impacto medioambiental que las máquinas excavadoras hubieran podido producir, e intentar devolver al entorno su estado original.

 

 

 

2. ZONA DE LAVADO Y  TRITURACION 

    Los camiones llegan de la cantera y descargan el material en una tolva llamada Alimentador, que transportará el árido por unas cintas hasta llegar al Precribador, que según el tamaño de este divide el proceso en dos :

  •    El árido de dimensiones mas pequeñas como  la arena será conducida hacia el Tromel donde se realizará el lavado, terminado este proceso y a través de cintas transportadoras es llevado  a los acopios, junto con los cantos rodados, obteniendo áridos naturales.

  •    El árido de dimensiones mas grandes  pasaría a  los molinos impactadores de última generación, para su posterior trituración y transformación de la materia prima que mas tarde sería de utilidad  en las plantas de hormigón, firmes asfálticos, zahorra…

 

 

 

 

 

 

 


3. ALMACENAMIENTO

    Finalmente se retira el material de las tolvas para su almacenamiento, contando con una zona de acopio de 30.000 m2,  debidamente señalizados para su posterior venta.

 

 

 

 

 

4. CARGA

      Obtenida nuestra producción en los diferentes procesos de lavado y trituración,  cargamos los camiones que pasarán por la báscula de pesaje, contando esta con un sistema automatizado por medio de pantallas digitales, que agilizan todo el proceso, para finalmente hacerle llegar al cliente el producto a su destino.

 

 
 
© Gravera ValdeFuentes S.L. - Crtra. Plasencia Km 19 10.810 Montehermoso (Cáceres) Tlf: 927 430 515 Cif: B-10233617
Inscrita en el registro mercantil de Cáceres Tomo 500, libro 328, folio 71, hoja CC-5256 inscripción 1 - Aviso Legal | Política de Privacidad